Producción participó de una misión comercial en Brasil
This article does not have an English language version
El encuentro tuvo lugar en San Pablo con empresarios sanjuaninos y del organismo Fecomercio.
En la ciudad de San Pablo, Brasil, el secretario de Política Económica del Ministerio de Producción y Desarrollo Económico, Daniel Gimeno, participó de una misión comercial junto a Mauricio Colomé y Gonzalo Lenzano, empresarios de la provincia de San Juan.
Allí se reunieron con el presidente de Fecomercio, organismo que nuclea a empresarios principalmente de San Pablo, con un movimiento de facturación que generan las empresas equivalente entre un 10% y un 15% del PBI de dicho país. El objetivo del encuentro fue realizar un contacto directo con los empresarios, sin intermediarios. Cabe destacar que Fecomercio tiene un mercado de 400.000 millones de dólares.
En la reunión se puso en valor a la provincia de San Juan con sus cuatro pilares: Minería, Energía Renovable, Agroalimentos y Economía del Conocimiento. La cámara empresarial brasilera se mostró interesada en conocer los servicios que se pueden brindar en cuanto a Economía del Conocimiento y también los bienes vinculados a los agroalimentos.
Además, participaron de las reuniones, en representación de la Fundación Argentina de Municipios, Débora Gergi; el Cónsul General Argentino en San Pablo, Luis María Kreckler; autoridades de los ministerios de Producción de Santiago del Estero y Santa Cruz y 19 empresarios de 9 provincias argentinas.
Otro de los objetivos de este encuentro fue atraer inversiones a San Juan. con respecto a esto, Fecomercio se mostró interesado en participar de proyectos de inversión, previendo futuras compras que ellos pueden llegar a necesitar.
De ahora en más, se busca armar un procedimiento de inteligencia entre la oferta local y la demanda de San Pablo y de otras zonas de Brasil con el fin de de cruzar oferta y demanda para futuras misiones comerciales. Es de importancia recalcar que para los primeros meses del 2023 se esperan nuevas oportunidades para el comercio argentino debido al cambio de Gobierno en Brasil.