Gran experiencia de empresas sanjuaninas en Caminos y Sabores | Oferta Exportable de la Provincia de San Juan

Gran experiencia de empresas sanjuaninas en Caminos y Sabores

Gran experiencia de empresas sanjuaninas en Caminos y Sabores

Durante tres días, empresas locales aprovecharon en promocionar sus productos en la vidriera gastronómica más importante del país.

Durante tres días, empresas locales aprovecharon en promocionar sus productos en la vidriera gastronómica más importante del país.

A través del stand del gobierno de San Juan, 19 empresas locales tuvieron la oportunidad en promocionar sus productos, que son elaborados en la provincia, en Caminos y Sabores; uno de los eventos gastronómicos más convocantes del país.

La 18° edición, llevada a cabo en la Rural de Palermo, fue un éxito rotundo. Durante tres días, alrededor de 100 mil personas recorrieron los diferentes espacios. Además, se concretaron 7.000 millones de pesos en ventas y generaron 500 reuniones de negocios.

En cuanto a la participación sanjuanina, 5 de las 19 firmas locales lograron comercializar la totalidad de la mercadería que llevaron. Vale destacar la participación del reconocido chef Omar Martín, quien cocinó carnes blancas utilizando los productos elaborados en la provincia.

Es importante señalar que el stand del Gobierno de San Juan estuvo organizado por el Ministerio de Producción, Trabajo e Innovación y contó con la participación del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte. En este espacio, se promocionaron vinos, aceites de oliva, conservas gourmet, salsas de tomate, desecados, licores, gin, mermeladas, dulce de membrillo, miel, entre otras. También, hicieron entrega de merchandising y proyectaron los principales atractivos de la provincia promocionando las vacaciones de invierno.

El director de Comercio Exterior, Adrián Alonso, expresó: “Significó una gran experiencia para la expansión comercial de las empresas productoras de sabores y alimentos de San Juan. Los vinos, aceite de oliva, productos gourmet representan a la gastronomía regional y nacional. Además, las empresas que asistieron obtuvieron una adquisición de conocimiento y la gran posibilidad de poder incorporarse al mundo turístico y gastronómico”.

 

Una experiencia enriquecedora

Positiva fue la valoración de las 19 empresas sanjuaninas que integraron el stand en la 18° edición de Caminos y Sabores. La gran mayoría tuvieron un gran volumen de ventas y lograron promocionar sus productos.

Edgardo Wisniovki, de la marca De La Presilla, contó su experiencia: “Fue una experiencia muy buena en conocimientos, contactos comerciales y ventas. Afortunadamente logramos concretar ventas con comerciantes de provincia de Bs As e interior y dos nuevos en CABA”.

Leticia Dates, de aceite de oliva Dates, expresó: “Logramos dar a conocer nuestra marca y una gran posibilidad de ampliar las ventas. Generamos muchos contactos y fueron fructíferas las rondas de negocios”.

Lucas Piza, de Leblin Licores, detalló: “Fue una organización impecable. Logramos vender toda la mercadería que llevamos. Además, concretamos contactos para colocar nuestros productos”.

A través del stand del gobierno de San Juan, 19 empresas locales tuvieron la oportunidad en promocionar sus productos, que son elaborados en la provincia, en Caminos y Sabores; uno de los eventos gastronómicos más convocantes del país.

La 18° edición, llevada a cabo en la Rural de Palermo, fue un éxito rotundo. Durante tres días, alrededor de 100 mil personas recorrieron los diferentes espacios. Además, se concretaron 7.000 millones de pesos en ventas y generaron 500 reuniones de negocios.

En cuanto a la participación sanjuanina, 5 de las 19 firmas locales lograron comercializar la totalidad de la mercadería que llevaron. Vale destacar la participación del reconocido chef Omar Martín, quien cocinó carnes blancas utilizando los productos elaborados en la provincia.

Es importante señalar que el stand del Gobierno de San Juan estuvo organizado por el Ministerio de Producción, Trabajo e Innovación y contó con la participación del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte. En este espacio, se promocionaron vinos, aceites de oliva, conservas gourmet, salsas de tomate, desecados, licores, gin, mermeladas, dulce de membrillo, miel, entre otras. También, hicieron entrega de merchandising y proyectaron los principales atractivos de la provincia promocionando las vacaciones de invierno.

El director de Comercio Exterior, Adrián Alonso, expresó: “Significó una gran experiencia para la expansión comercial de las empresas productoras de sabores y alimentos de San Juan. Los vinos, aceite de oliva, productos gourmet representan a la gastronomía regional y nacional. Además, las empresas que asistieron obtuvieron una adquisición de conocimiento y la gran posibilidad de poder incorporarse al mundo turístico y gastronómico”.

 

Una experiencia enriquecedora

Positiva fue la valoración de las 19 empresas sanjuaninas que integraron el stand en la 18° edición de Caminos y Sabores. La gran mayoría tuvieron un gran volumen de ventas y lograron promocionar sus productos.

Edgardo Wisniovki, de la marca De La Presilla, contó su experiencia: “Fue una experiencia muy buena en conocimientos, contactos comerciales y ventas. Afortunadamente logramos concretar ventas con comerciantes de provincia de Bs As e interior y dos nuevos en CABA”.

Leticia Dates, de aceite de oliva Dates, expresó: “Logramos dar a conocer nuestra marca y una gran posibilidad de ampliar las ventas. Generamos muchos contactos y fueron fructíferas las rondas de negocios”.

Lucas Piza, de Leblin Licores, detalló: “Fue una organización impecable. Logramos vender toda la mercadería que llevamos. Además, concretamos contactos para colocar nuestros productos”.

Comparte esta Noticia

Share this Post

Más noticias


Orrego en ArgOliva: "San Juan tiene una economía diversa y mucho que aportar al país y al mundo"

Orrego en ArgOliva: "San Juan tiene una economía diversa y mucho que aportar al país y al mundo"

El mandatario estuvo en el evento oleícola internacional que se desarrollará hasta el próximo domingo 8 de septiembre y contará con actividades como expo, degustaciones, capacitaciones y rondas de negocios.

El mandatario estuvo en el evento oleícola internacional que se desarrollará hasta el próximo domingo 8 de septiembre y contará con actividades como expo, degustaciones, capacitaciones y rondas de negocios.

Leer más... Read more...

ArgOliva: invitan a empresarios olivícolas interesados en participar en rondas de negocios

ArgOliva: invitan a empresarios olivícolas interesados en participar en rondas de negocios

En esta oportunidad, se prevé contar con la participación de destacadas contrapartes internacionales procedentes de Brasil y Paraguay, entro otros.

En esta oportunidad, se prevé contar con la participación de destacadas contrapartes internacionales procedentes de Brasil y Paraguay, entro otros.

Leer más... Read more...